R_666  STUFF

R_666  CREW / Ceci Arias

R 666 CREW / CECI ARIAS / PHOTOGRAPHY / FASHION / TRAVEL / BEER

Ceci is my friend. I love her but I also love her work 'cause She's pretty talented and She got everything I don't: people skills. For that reason, her picts are alive and we need them in this unholy & dying place.

She also counteracts a massive alcohol ingestion with a 'detox' juice the next morning. ...She must be par of R_666 crew necessarily!!!_ 

Ceci es mi amiga. La amo, pero también amo su trabajo porque, además de talento, posee todo lo que a mí me falta: don de gentes. Por eso sus fotos están llenas de vida y nos vienen de perlas en este impío y moribundo rincón.

Ceci también trata de contrarrestar una ingesta masiva de alcohol con un zumo 'detox' a la mañana siguiente. ¡¿Cómo no iba a ser parte de R_666?!

I've been readen lately about the 'objetification' in fashion photo, where models (both men and women, for sure) are treated as things, not persons.

I think this is just absurd 'cause the goal -and consequently, the essence of this imagery- is to sell us a product so... We should talk about other kind of parameters (quality, good technique, freshness, good taste...) when we're talking about fashion picts.

If you want a psychological portrait... Then, go to watch the artwork of Nadar or August Sander, no? What's yout opinion about all this?

So we’re starting hard hahaha. That topic is not really new; it was a problem in art before it became a problem in photography, and it’s about how there have always been a tendency to represent women more as objects than as real people, to admire their beauty and nothing more, while men have historically been represent not only as beautifully interesting but also in many other ways. That’s the thing, really: I don’t see a problem in using the female body to represent beauty, but I do see a problem in using us just for that. Maybe in ancient times, when the women was banned for so many important activities that was logic, but now? Besides, as a creator of images I subscribe to this myself -I tried to get in my job a different perspective, a different imaginery, which is difficult in the fashion industry.

There’s and artist I recommend you if you’re truly interested in this: Yolanda Domínguez. She has a super interesting perspective about how women are usually display in fashion. And I love CAMILA FALQUEZ, an Spanish fashion photographer living in New York who, while working for some of the most prestigious fashion magazines, always manages to go a further step into this.

Últimamente he leído sobre el debate de la 'cosificación' en la foto de moda, que critica el hecho de que se trate al modelo (hombre o mujer, obvio) como un objeto.

Esa discusión me parece ridícula ya que la foto de moda, en esencia, no es más que eso: una imagen para vendernos algo. Con lo cual deberían valorarse otro tipo de parámetros al posicionarse frente a ella (técnica, buen gusto, originalidad y trangresión...).

Quien quiera profundizar en retratos psicológicos, que vea la obra de Nadar o August Sander, ¿no? ¿Qué opinas tú?

Empezamos fuerte jajajaja.

El tema de “La cosificación” es algo que viene de lejos, antes que la fotografía ya estuvo el arte y este debate suele venir a colación de la manera en la que desde siglos atrás se ha venido representando la figura de la mujer, más enfocada a ser un objeto, algo bello a lo que admirar o venerar, mientras que el hombre, además de en ese papel, ha sido representado en muchas otras facetas. El asunto viene de ahí: no está mal que se represente a la mujer como un objeto, sino cuando sólo se le representa de una única manera.

Antiguamente podía tener un sentido ya que la mujer, generalmente, apenas tenía espacio en las actividades importantes, pero en la actualidad estaría bien cambiar la manera en la que las representamos, y como creadora de imágenes me incluyo en ésto. Son pequeños cambios de mentalidad que intento ir integrando en mi trabajo, lo cual me genera muchos quebraderos de cabeza porque trabajo en moda y es difícil romper estereotipos tan arraigados.

Hay una artista que te recomiendo si te interesa el tema: Yolanda Domínguez, que hace una reflexión súper interesante sobre la manera recurrente en la que se trata la imagen de la mujer en la publicidad o en la moda, sus reflexiones dan mucho en que pensar.

Para mi una fotógrafa que es total inspiración en este tema es CAMILA FALQUEZ, una fotógrafa Española de moda afincada en Nueva York que aún trabajando para las principales revistas de moda del mundo siempre consigue ir un paso por delante, échale un ojo, seguro que te mola ;)

Multi-million fashion campaigns... Is huge budget a marketing strategy by itself? I guess the underlying message is: we can spend all this so we're fucking awesome.

I ask you because I susually see the result of that and it's not always as brilliant as the money investment

HAHAHHA that thing about big budgets is definitely a thing of the past -10 years ago people did believe that the most expensive the better, but the economic crisis hit hard in publicity and fashion and those budgets started going down (not just for that; the ongoing decadence of the pring magazines versus the online media was and still is a factor). Basically: the pie was big enough then and it was always divided just between a very few, and now there's way much more media forms. This sucks, some times, but I believe it also has a positive side: we creators have to keep in shape, today more than ever, because we now have to create with less money and put our creative capacity to good use.

I think it's in part because of this there's a new generation in the industry. A lot of young people with so much talent have been able to get known now, however unstable their situation is.

A lot of new firms don't seem to know the capital importance of their image and how important is for them to have some good press material! I work in the fashion industry as a photographer and so many times I have to reeducate my clients in understanding how important is for them to work with professionals (good models, real stilists, pro make up artist...) to get a high end result.

Multi-million fashion campaigns... Is huge budget a marketing strategy by itself? I guess the underlying message is: we can spend all this so we're fucking awesome.

I ask you because I susually see the result of that and it's not always as brilliant as the money investment

JAJAJAJAJAJAJ lo de los grandes presupuestos es más cosa del pasado.

Hace unos 10 años sí que existía ese concepto de que lo más caro era lo mejor, pero cuando llegó la crisis, tanto en 'publi' como en moda, esos presupuestos fueron decayendo (en gran parte por la decadencia de las revistas y por el auge de los medios online).

Básicamente, antes era un pastel muy grande que se repartía entre unos pocos y ahora hay muchos más medios entre los que repartir el pastel.

Ésto muchas veces es una putada, pero creo que también tiene una parte positiva y es que agudiza el ingenio del creador, es fácil hacer cosas buenas cuando hay mucha pasta, pero donde realmente se ve la capacidad creativa de una persona es cuando sabe resolver también con pocos medios.

Creo que en parte, gracias a eso, ha habido un relevo generacional en la industria que ha permitido que personas jóvenes y con mucho talento pudieran hacerse un nombre y dedicarse a algo que les gusta, aunque es un hecho que la situación es precaria la mayoría de las veces.

Sobre todo las marcas que empiezan y que muchas veces no le dan valor a la importancia de la IMAGEN DE MARCA y al hecho de tener un buen material de prensa. En mi caso, que trabajo en moda, muchas veces tengo que hacer una labor muy grande de re-educación con el cliente, convenciéndole de la importancia de contar con profesionales (modelos buenas, estilistas, maquilladores…) para que el resultado sea profesional y acorde a su producto. Es una lucha diaria.

It's evident that fashion photo is a main activity for you, but I know you're pretty nice in many different fields. What's your favourite one... Where you really feel comfortable to shoot?

During a lot of years I just focused too hard on fashion, thinking that was the only thing I wanted to do: shooting gorgeous models with amazing dresses. But when I finally got to do this I started realizing I have some moral issues with this industry and started focusing my angle in telling stories about the people I photograph (at least when possible!), always with a fashion angle.

Lately I've been very proud and happy about mi section in Vogue Spain: "Postals from...". These are always fashion editoriales starred by fashion-related women that are not models per se, and they show us through the editorial their fav places from their cities. This is a way in which I can tell stories while travelling (which I love) and meeting creative women as Russian Red, Marina Alonso, Maria Bernard or Mercedes Bellido.

I also love road trips! One of the happiest moments of my life that I can remember is making photos at dawn in an empty californian beach while listening to music, waiting for you to land a decent air ;)

Está claro que la foto de moda es una de tus principales ocupaciones, pero sé  de sobra que hay otros [muchos] campos que también te motivan la hoxxxtia. ¿Cuál dirías que es tu favorito o, al menos, en el que te sientes más cómoda?

Durante años me obceque con la moda, me empeñe en que era lo que quería hacer, fotografiar a modelos estupendas vestidas increíble, pero cuando llegué a eso me fui dando cuenta que aunque me flipaba lo que hacía, muchas veces estaba en contradicción moral con muchos de mis valores, así que empecé a enfocarme en contar historias, en que detrás de las personas que fotografiaba hubiera algo más ( siempre que fuera posible, que no están las cosas para decir que no a curros), aunque siempre con la moda como hilo conductor, porque lo que realmente me flipa es fotografía prendas espectaculares, darles vida dentro de un sujeto.

Ultimamente uno de los trabajos que más alegrías me da es mi sección en Vogue España “Postales desde…” , son editoriales de moda en las cuales mujeres que aunque están en la industria de la moda, no son modelos al uso, me enseñan sus lugares favoritos de su ciudad. Puedo contar historias, al tiempo que viajo y descubro nuevos lugares y conozco a mujeres creativas como la cantante Russian Red, la fotógrafa y surfer Marina Alonso, la estilista Maria Bernad o la ilustradora Mercedes Bellido entre otras muchas.

También me encantan los 'road trips' (¿¿cuándo repetimos California??). Creo que la mayor sensación de felicidad que recuerdo haciendo fotos es estar al amanecer en una playa Californiana, vacía, escuchando música en los cascos y sentada con mi monopié en la playa dándome el sol en la cara esperando a que plancharas algún aéreo decente ;)

Analog photo is another obsession to you. Why? Why spend all that money and extend the uncertainty in this digital-NOW world? What's the profile of an analog lover nowadays?

I love film photography because of the loooong hours I stay in front of Lightroom editing photos for work!! So all of my personal work is always in film and that way I get to shoot and forget about the photos until they arrive! I recommend you MALVARROSA FILM LAB, by the way. They're awesome! Their color just blow my mind, and I've been shooting in film for like 10 years. Also: that feeling when you just received a wetransfer email with your scans? It's like Christmass!! But I understand it's also way more expensive and not for everyone. Actually, when I see some of my friends finally buying an appartmen and THEN receive and email with my photos it's a bit like "ok, yeah, that's why I cannot afford that" hahaha But I prefer it this way ;)

I don't think the "modern" film lover answer to just one definition. I know a lot of people who has never been interested in photography but now is taking a film camera to their trips. Maybe we're so surrounded by mobile photos that digital just doesn't feel special anymore. Maybe they prefer a blurred photo about a special moment, something more similar to the memories we have from our youth.

Otra cosa que te chifla es la foto analógica. ¿Por qué? ¿Por qué gastarse toda esa pasta y prolongar la incertidumbre ante el resultado final en un mundo digital e inmediato como éste? ¿Cuál dirías que es el perfil del amante de lo analógico en estos tiempos?

Me flipa el analógico porque si te contara las horas que me paso delante del 'Lightroom' editando por trabajo, querrías cortarte las venas (al igual que yo). Así que en todo mi trabajo personal disparo en analógico.

Lo primero, porque envío las fotos al laboratorio y me olvido. (He descubierto un nuevo Lab en Valencia MALVARROSA FILM LAB que os recomiendo a todos, porque me hacen el color más bonito que nadie me ha hecho en 10 años disparando en analógico).

Luego, esa sensación de cuando recibes el 'Wetransfer' con carretes y te pones a verlos y a revivir momentos de hace meses, es sólo comparable a la emoción de la mañana de Reyes cuando tienes 5 años. Es algo maravilloso.

A veces cuando veo a la gente de mi generación comprándose pisos y pienso: ¿qué hago yo con el dinero? Entonces me acuerdo de las 3 cajas llenas de negativos que tengo debajo de la cama y digo: efectivamente, ahí esta la entrada para mi piso en propiedad jajajajajaja.

Sinceramente prefiero que siga siendo así ;)

Creo que el amante analógico actual no responde solo a un perfil, cada vez más a menudo conozco gente que no ha tenido contacto con la fotografía en su vida pero que ahora decide pillarse una cámara analógica para sus viajes, o para momentos especiales. Creo que hemos pasado de estar tan sobre saturados de imágenes por culpa de los móviles, que cada vez tienen más pixels y hacen mejores fotos, que eso ha dejado de ser especial. Preferimos una foto borrosa, o llena de grano que nos recuerde ese momento, creo que porque hemos crecido en ese tipo de imágenes y nos traslada a nuestra infancia.

Paradoxical: analog is synonymous of patience, a long wait, unexpired, durability... While Instagram is the opposed (instantaneous, brif and usually unreal)

Is this not a contradictory mix?

When did you became an instagram hater? hahaha

As everything in life, IG has some awesome things and some utter shit things. For me is just vital, and I think it can give you a lot of happiness if you use it well. It's a super potent plataform with a massive, free, wordwhile range in -literally- our hands! 

Same as people, IG accounts can be wonderful or hateful. I don't think that there's a problem in shooting film and publishing digitally in IG! But I do believe IG is changing in a way that demands more a more of our time to get how it works and use it in the best way. It's just fact: we're living in a fast society, but we have to keep in shape with it :) You know I'm a fan of Instagram, so we can just meet some day, have a vermouth together and I'll tell you about all the wonderful people and all the work I've got thanks to it!

Es curioso: analógico es sinónimo de espera, paciencia, vigencia, perdurabilidad... Y sin embargo hoy se incluye en Instagram, que es todo lo contrario: instantaneidad rotunda,  sin demasiada vigencia y, a menudo, poca esencia veraz. ¿No te resulta paradójico?

Según he visto estas últimamente un poco hater de Instagram jajajajajaja.

Como todo en esta vida, Instagram tiene cosas de mierda y cosas maravillosas. Para mÍ es una herramienta vital que, bien usada, puede aportarte muchísimas alegrías. Creo que si sabes utilizar bien Instagram es una plataforma súper potente y con una difusión mundial gratuita al alcance de nuestra mano (aunque el algoritmo nos joda cada poco).

Creo que al igual que pasa con las personas, hay gente maravillosa y gente odiosa. Y lo mismo pasa con las cuentas de Instagram. No creo que esté enfrentado que dispares en analógico con el hecho de utilizar Instagram como plataforma para dar a conocer tu trabajo. Aunque sí creo que cada vez Instagram nos demanda más tiempo para entender como funciona, para descubrir sus nuevas herramientas (como por ejemplo 'Stories') y cómo se pueden aplicar a nuestro trabajo o a nuestra empresa.

Es un hecho que vivimos en la sociedad de la inmediatez y que todo va demasiado rápido, pero de alguna manera tenemos que ir evolucionando con ella y utilizar esas herramientas en nuestro favor.

A ver... Es que has ido a dar con una fan de Instagram, para mí es de lo mejor que me ha pasado en la vida, porque casi el 90% de mi trabajo viene gracias a él, y gracias a él he conocido gente maravillosa, así que cuando quieras lo debatimos Vermut en mano ;)

...But this is even more paradoxical: to drink 2,5L of Vermut and having breakfast a 'detox' juice the next morning ;)

Hahahahah just imagine how it could go if I just drink a 2,5L vermouth with a friend today and then I have it for breakfast already. I NEED TO BALANCE ;)

...Ésto sí que es paradójico: tomarse 2,5 litros de Vermut para luego desayunar un zumo 'detox' a la mañana siguiente ;)

Jajajajajajajajajajajajaa imagínate que tomo 2,5 L de vermut y al día siguiente desayuno 2,5L de vermut… Tengo que ir compensando ;)

You came to Cali with me in 2012 and you came back 3 times since then. In fact, some of this portfolio picts were shot there.

When I look your photos, I see the same author behind them but qith a different touch or perspective. What does mean that place for you? How your vision has changed throughout that different trips?

I always remember that frist trip to Cali as the best trip of my life. I remember that when I arrived I was kind of like high for four days, just loving everything so much: the people, the cars, the houses -everything was just like in the movies, like a fucking walking cliche! I couldn't stop looking through the windows of the car (probably the reason we got lost all the time) beacuse everthing looked so amazing. I got used to it eventually, but those first days where unique, and I've never feel anything like that again. I think that feeling shows in my photographs from then: a lot of landscapes and street photography, like a social portrait of California. And some good surf photos too, right? hahaha 

In my other trips to Cali I was always working for some client, so my work has had more of a well though creative perspective and less of that documentary vibe.

However, that's part of my film filosophy: just shoot anytying that catchs my attention without thinking too much.

After four trips to California I've come to the conclusion that Californian photographers are not that good: I don't get what's so incredibly special about its light, but it's always beautiful, in every single photo!

Tú me acompañaste en 2012 a Cali y a partir de entonces volviste a USA 3 veces. De hecho parte de tu portfolio transcurre allí.

Cuando miro tus fotos, veo a la misma autora pero con intereses diferentes y un matiz distinto. ¿Qué siginifica para ti ese lugar y cómo ha ido cambiando tu visión del sitio a lo largo de esas visitas? ¿Notas evolución en tu forma de verlo?

Ese viaje a 'Cali' lo recordaré siempre como el mejor viaje de mi vida.

Recuerdo que cuando llegué (supongo que tu también) me pase 4 días como drogada, flipando absolutamente CON TODO. Todo era como en las películas: la gente, los coches, las tipografías, las casas… ERA UN PUTO CLICHÉ ANDANTE. No podía parar de mirar por las ventanillas (así nos perdíamos todo el rato porque no me centraba con el GPS) porque todo me parecía increíble.

Al cabo de unos días se me paso y ya lo normalicé, nunca he vuelto a sentir eso en ningún otro lugar del mundo.

Esa sensación se refleja en las fotos. De ese primer viaje tengo muchísimas fotos de paisajes, del entorno, de la gente, como un retrato social de California. Y además de unos cuantos kilos de más en tacos y 'curly fries', algunas fotos buena de surf tambíen nos trajimos, ¿¿no?? Jajajajaja.

En las veces siguientes ya he vuelto a trabajar para clientes, así que mis fotos han estado más enfocadas desde una intención creativa previa y no tan documental. Aunque está mi parte personal analógica que siempre tiene la misma esencia, “dispara sin sentido cosas que te llamen la atención”.

Después de 4 viajes a California, he llegado a la conclusión que los fotógrafos Californianos no tienen tanto mérito, no sé qué coño tienen la luz de ese maldito lugar que hace que da igual dónde hagas una foto, a la hora del día que sea, que siempre es maravillosa.

Beyond your work... Any personal project in mind?

I've never travelled alone and one of my dreams (which terrifies me as much as it calls to me) would be driving along USA in an old autocaravan all by myself, shooting documentary photography Stephen Shore style but, you know, with a millenial vibe, hahaha But I see this so unlikely (and so expensive)!

Right now I'm excited about Fanzines, and I'd love to make one, collaborating with another artist and showing a lot of my film work. I'd also loved to make a photobook with these 10 years in it.

Al margen de curro... ¿Algún proyecto personal en mente?

Nunca he viajado sola y uno de mis sueños/retos (que me acojona en la misma medida que me atrae) sería recorrerme sola EEUU en una vieja auto caravana, haciendo fotos documentales de la cultura Americana, en plan Stephen Shore versión millenial jajajaja. Pero es algo que veo muy lejano (uno necesita mucha pasta para sobrevivir 3 meses en EEUU).

Ahora mismo estoy emocionada con el mundo Fanzine. Me apetece hacer un fanzine colaborativo donde enseñar muchas de las fotografías analógicas que se quedan en el olvido. Y también me gustaría hacer un libro guay de fotografía, por eso de tener parte de el material de estos últimos 10 años recopilado, bonito y bien maquetado.

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You document tons of weddings but... What about 'our day'??? We dry up Xexilia!!!

How it's going to be our wedding photo report? Something formal? Maybe aristocratic? ...Or something casual. We could make it with your new iFone.

Anyway... If it happens, you're gonna be drunk as hell so...

*Probably me too.

Nothing would make your mother happier! Not to mention your grandma or Martirio! hahahaha But if can't even stay together for three days without arguing... Do you think it's a good idea? ;) Maybe we could use this interview to officially proclaim that our romance is just in their heads (and hearts!) hahaha We're not in a position to continue losing potential partners...

PS. Anyway, if we get married I want all of our photos in sepia tones

Fotografías muchas bodas pero, ¿qué pasa con la nuestra? ¡Se nos pasa el arroz Cecilia!

¿Cómo vas a querer nuestor reportaje? ¿Algo formal? ¿Casual? ¿Hecho en Aifon? ...Bueno, qué cojones, ese día tú vas a estar borracha perdida.

*Probablemente yo también.

Los dos sabemos que nada le haría más ilusión a tu madre, a tu abuela y a Martirio, que verte casado… Jajajajajaja ...Pero ni siquiera somos capaces de aguantarnos 3 días juntos sin acabar discutiendo como anormales, jajajajajaja.

¡¡Igual deberíamos utilizar esta entrevista para desmentir nuestro romance de una vez por todas después de más de 13 años!! ¿¿no??  ¡No estamos como para andar perdiendo potenciales ligues ninguno de los dos! Jajajaja.

PD: Si nos casamos quiero todas las fotos en sepia.

Well Ceci, we should resume some surf shit. Be back on the road into the wild: beach, taberns, morning sessions -in pijama-... Let's talk via Whatssap to give form a 666 Project now!! ;)

I'd fucking love to eat a gigantic frozen yogurt right now. When do we pack???

PS. TALKING VIA WHATSAPP? I have to threaten you to answer my messanges, you bastard!! <3

En fin Ceci, deberíamos retomar algo de surf, helados al peso y sesiones mañaneras en pijama, ¿no?.

¡Vamos a dejar esto y seguir hablando por Wassap! ¡¡Proyecto 666 ya!! ;)

Joder, me haría ahora mismo un FROZEN YOGURT de medio Kilo. ¿¿¿Cuando volvemos????

PD: ¿¿¿Seguir hablando por WHATSAPP??? ¡¡¡Si tengo que amenazarte para que contestes a mis whatsapps CABRON¡¡ <3 Pero sabes que te quiero igual ;)

CECI IS A ULTRA REFINED WEDDING PHOTOGRAPHER SO... R_666 WANTS DEDICATE HER SOME EPIC WEDDING SONGS

THIS IS FOR YOU, CECI, MY LOVE!!

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#666

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