R_666  STUFF

R_666 Crew  /  Diego Cano

PRO SKATEBOARDING / GRAN CANARIA / GLOBE / ATTITUDE...

We got him H-E-R-E few weeks ago but... We wanted more of Diego than just a fast 'Give Me 666'. For that reason, we sat and talked in depth with this 'sweet soul', who is a lovely on a skate and lovely on land.

Enjoy the company of Diego_

Tuvimos a Diego por A-Q-U-Í hace apenas un par de semanas, pero queríamos compartir con él algo más que un 'Give Me 666'. Por ese motivo, nos sentamos a charlar con él, con calma y en profundidad, acerca del auténtico Diego. Un alma que resulta igualmente dulce, ya sea sobre un patín o sobre los pasos pasos que le han conducido a donde hoy está.

¡Disfrutad de su compañía! _

DIEGO

CANO

R_666

 

   R_666

CREW  

¡Ese Diego! Ante todo, ¿cómo vas tío? ¿Qué tal vas llevando el tema del encierro y eso? ¿Logras patinar algo estos días?

Todo muy bien. La verdad es que llevamos casi dos meses encerrados en casa llevándolo lo mejor posible y patinar poco mientras dure el confinamiento... Espero que termine pronto y volver a las calles.

Bueno, al margen de esta mierda del COVID… Háblame un poco acerca de tus raíces, de tu entorno y cómo acabaste montado encima de un patín. También me molaría saber cómo fue tu evolución hasta que terminaste tomándotelo de una forma más profesional.

Bueno, pues empecé a patinar en gran canaria cuando tenía 11 años y la verdad es que tuve mucha suerte porque primero me dio ayuda Orlando Acosta, quien me hacía descuento en su tienda y eso me ayudaba bastante. Con 13 años me empezaron a dar material desde Madrid, en la distribuidora de Stance. En ese momento hablaba con Estaban Velarde y me mandaban un paquete a la isla. Y así empezó todo hasta que con 18 años decidí mudarme a la capital y allí conseguí algunos sponsors más y todo fue evolucionando hasta ahora.

¿De qué modo te obliga a reinventarte y forzar -cada vez más- tus límites el punto en el que se halla el skate? Ya sabes, cada vez más gente haciendo cosas más locas...

Supongo que para estar ahí es simplemente patinar salir con tus amigos, grabarte algo para tus marcas y viajar. 

Hoy en día se tiene muy en cuenta el style que tengas da igual que te tires y hagas cosas locas.

Yo prefiero ver un buen truco con style y bonito, que un tío haciendo un raíl de 30 escaleras.

Esa es mi opinión ahora. Aunque es cierto que ha cambiado mucho el skate y la forma de verlo.

Siempre me gusta tener algo entre manos. Normalmente, si no es alguna entrevista con alguna revista, es grabar un vídeo para mis marcas o algún 'Tour' que tengamos preparado.

Y en mi vida... Algo muy normal. Me despierto, me preparo un buen desayuno y a funcionar... También me tomo tiempo para descansar que es importante para tu cuerpo.

Otra cosa que me interesa saber, dado que somos compis de team hahahah, es cómo es tu relación con Globe. ¿Cómo empezó la movida y en qué punto te hayas con la marca?

¿Sueles mantener informao a tu team manager acerca de tus historias? Tema envíos de material… No sé, ¡cuéntanos la forma en la que gestionas tu patrocinio!

Pues empecé con Globe en el equipo español y unos años después empecé a hablar con Mike Xavier (antiguo Team Manager de Globe Europa) y poco a poco fuimos haciendo cosas con el equipo. En ese entonces estaba Andréw Verde y teníamos un buen team.

Luego entro Josh Barrow (actual Team Manager de Globe Europa) y basándose en el trabajo de todos esos años me ascendieron al equipo eurpeo. ¡Y la verdad que muy bien!

Siempre mantengo informado de todo lo que hago a Josh y a mis otras marcas. Ya sabes, mis movimientos las cosas que hago...

Globe me ayuda con los viajes y la verdad es que muy contento.

Con el tema material... Cuando me hace falta, mando unos mails y me llegan a mi tienda, normalmente a Welcome Shop, en Madrid.

                                            Siguiendo con el tema…

                                            ¿Cómo es tu rutina y en qué medida el skate forma parte de ella? 

De hecho, un sponsor de zapas para un skater tiene que ser la hosssstia. Para la gente que no tiene apoyos debe hacerse duro ese gasto de material…. ¡Heavy!

¿Algún otro sponsor  al que quieras agradecerle?

La verdad es que hoy en día tener sponsor de zapas no es fácil, así que agradezco todo lo que Globe hace por mi.

Soy pro de imagineskateboards y también estoy en arrowbearings y welcomeshop. 

¡Desde aquí... Gracias a todos por el apoyo! 

Por cierto Diego, ¿en qué sitios has estao patinando? ¿Alguno favorito? ¿Alguno con el que hayas flipao tanto por su escena como por la calidad de sus spots?

Y de cara al futuro… ¿Dónde te molaría ir?

A lo largo de mi vida he estado en muchos países europeos. Los que más me han gustado han sido Berlín, República Checa, Francia.

Y mi favorito, por sus spots, es Shangai (China ). Allí hay muchos spots ¡¡y la arquitectura es increible!!

Cuando planeáis un trip, ¿cómo lo afrontas? ¿Mucha presión por estar a la altura? ¿Mucha competitividad o la movida suele ser ‘chill’?

También me molaría saber cómo buscáis spots guapos en sitios nuevos. ¿Soléis mover con guía local o tal?

La verdad es que ya nos hemos acostumbrado a viajar bastante durante el año y suele ser muy tranquilo. Lo planeamos todo, pero sin presión ninguna.

Normalmente, si vamos algún país nuevo, siempre buscamos algún contacto de la zona para poder movemos con él, así que es mucho más fácil.

No sé, el skate es muy abierto y nunca hemos tenido problemas con este tema. ¡Muy contento!

¡Parece que sólo hablamos de patín y seguro que hay un Diego Cano mucho más allá!

¿Qué otras grandes pasiones, gustos, inquietudes... Tienes en la vida? ¿Cómo te imaginas el día de mañana a nivel profesional

No lo sé, podría acabar haciendo otras cosas relacionadas con el patín pero siempre miro cosas más allá del skate. Pero bueno... De momento patinando y ya se verá más adelante.. 

Por ahora, acabo de comprar un piso en en Gran Canaria y tengo la mente ocupada en cómo pagar la hipoteca jajajaja.


Ya puestos a salirnos del patín y, dado que eres de Gran Canaria, ¿qué imagen tienes del surf y de la peña que surfeamos? Jajaja.

¡A mi me gusta el surf! De pequeño, aquí en la isla, siempre cogíamos las tablas y nos echábamos unas risas. Tengo muchos amigos profesionales y he ido a alguna competición como La Santa Surf, en Lanzarote. ...¡Muy divertido!

No sé, cada uno se toma esto como quiere. Está claro que está la gente de la calle, que para mí son los más puros, por así decirlo. Y después los que compiten para Olimpiadas y temas así. Yo respeto a todos por igual y creo que en general el patín está cada vez cogiendo más fuerza y va evolucionando. No tengo duda de eso.


Ya puestos a salirnos del patín y, dado que eres de Gran Canaria, ¿qué imagen tienes del surf y de la peña que surfeamos? Jajaja.

¡A mi me gusta el surf! De pequeño, aquí en la isla, siempre cogíamos las tablas y nos echábamos unas risas. Tengo muchos amigos profesionales y he ido a alguna competición como La Santa Surf, en Lanzarote. ...¡Muy divertido!

En cuanto a las marcas de skate... ¿Dirías que se han ganao un estatus y, en consecuencia, han sabido ganarse a la peña a base de mantenerse fiel a una identidad propia?

Te lo pregunto porque veo que los equipos de marcas de patín son mucho más coherentes que los 'teams' de surf. En consecuencia, dichas marcas pueden resultar más genuinas y creíbles -o no-. Es más, la mayoría surfers (de toda la vida) que conozco no visten marcas de surf mientras que ves a todos los skaters llevar marcas de patín. Me parece curioso, no sé….

Sí creo que los patinadores son fieles a sus marcas y a sus sponsors y por eso se han ganado el respeto.

Siempre nos hemos mantenido fieles y creo que es algo que se valora mucho hoy en día. 

Creo que no sólo es patinar bien... Todo es actitud y saber estar.

Y a título personal, ¿qué es lo que consideras más importante a la hora de transmitir o dejar huella como skater? ¿Cómo te molaría que la peña tuviese presente o, el día de mañana, recordase el nombre de Diego Cano?

Pues me gustaría que me recordaran como me han visto siempre: alguien sencillo y con el

que puedes hablar.

Nunca me ha gustado la Peña que se cree más que nadie y seguiré siendo fiel a ese pensamiento.

Como te decía, creo que es una cuestión de actitud.

                                   El surf cada vez se está convirtiendo en una mierda  cada vez más

                                   blanda y plagada de clichés.

                                   ¿Adviertes la misma tendencia en el patín o crees que vuestra es-

                                   cena aún aguanta el tirón y es más genuina?

                                   Tema olimpiadas… ¿Te mojas?

Pues ROAD666 te va a recordar con mucho cariño. Eso te lo garantizo ;)

Mil gracias por tu tiempo y

tus palabras, tío.

R_666

Gracias a todos los que me apoyan y me han apoyado a lo largo de mi vida como skater.

Y, por supuesto, gracias a Road666

por dejar expresarme. 

¡¡¡Abrazo !!! ❤️

R_666

PHOTOS

 

GUILLE GONZÁLEZ

PATXI PARDIÑAS

OLIVIER ARROYO

ADRIÀ ALDANA PERALTA