R_666  STUFF

Some words  #5

Some words = No translation > Too deep / Too difficult for me > shitty english_

So sorry [even you don't give a fuck]_

This chapter is about traveling. Concretely about the apathy with regard to traveling. Is this possible?? I think so... 

-

20 GOOD MOMENTS AT HOME, 'CAUSE TRAVELING IS NOT NECESSARY

...Todo el tiempo teniendo que justificar el hecho de que no me haya apetecido viajar este invierno.

El otro día vi una peli en la que un hombre iba cumpliendo los últimos deseos de su esposa, enferma terminal de leucemia. Ésta quería pisar la nieve, sentarse a pescar en un lago de mierda, con agua turbia y poco profundo, o simplemente quedarse quieta en un parque o hacerse una foto con él (la peli es del ochenta y pico, así que la fotografía tenía más valor que ahora). Él no entendía unos deseos tan -aparentemente- absurdos o bobos. Es más, se aburría profundamente durante el proceso en que su mujer los iba cumpliendo. Y yo creo que no la entendía porque no era él quien se moría, sino ella. Sólo ella era la que se iba a despedir del mundo para siempre.

Tal vez cuando te estés muriendo y no vayas a ver nada de ésto nunca más, te apetezcan cosas sencillas. Ese tipo de cosas que, sin ser importantes, sí le confieren un valor real a la vida.

Seguro que si palmases mañana no actualizarías Instagram ni irías a un sitio para hacerte una mierda de selfie fingiendo no mirar la cámara.

Seguro que si te murieses mañana, simplemente te limitarías a prestar atención a lo que tienes delante e intentar compartirlo con cierta gente.

Yo no me estoy muriendo, o no lo hago más rápidamente de lo que el propio acto de vivir impone. Sin embargo este invierno no me apetecía especialmente pirarme a Indonesia, Australia, Japón o cualquier otro sitio 'wow' y a tomar por culo. No me apetecía ni el proceso del viaje ni nada de lo que la aventura pudiera depararme. De hecho, he llegado a pensar que, al igual que ha ocurrido con la la fotografía, estamos empezando a sobre valorar el viaje por culpa de un uso excesivo, frívolo, grotesco... Un punto en que casi depende más el escaparate de cara a terceros que nuestra propia experiencia.

¿Estamos convirtiendo el viaje en un vulgar producto de consumo masivo a causa de un desmedido afán de espectáculo?  
El viaje no debería suponer una evasión de tu vida sino un apéndice cotidiano de ella. Y cuando digo cotidiano quiero decir sin artificio.

Curiosamente lo que me apetecía este invierno era sentarme a comer garbanzos con mi abuela. Ir a la mierda de playas donde empecé a surfear con toda esta peña. Pasear por los mismos caminos de siempre, escuchando diferentes discos. Ir al cementerio a ver a miabuelo. Quedarme una tarde en casa sin hacer nada, queriendo irme pero sin llegar a hacerlo... 


La vida es misteriosa e impredecible. La muerte, aún más.

1/20

PHOTOS     Legi Alonso